Salvador Martín Rabassa, Rafael Rodríguez y Xavier Carvajal son los tres entrenadores del FC Barcelona que se encargarán de desarrollar la metodología culé durante esta semana en la villa.

La sexta edición del campus de verano del FC Barcelona en Garachico ya está a pleno rendimiento. Desde ayer (lunes) los 92 niños y niñas inscritos han disfrutado de una sesión de entrenamiento por la mañana y otra por la tarde, además de diferentes actividades lúdico-deportivas.

El FC Barcelona ha enviado este año a Salvador Martín Rabassa, ojeador del FC Barcelona y con una amplia trayectoria como guardameta, Rafael Rodríguez, segundo entrenador del benjamín A del FC Barcelona y con más de 20 años de experiencia como entrenador, y a Xavier Carvajal, entrenador de la FCB Escola y que será el coordinador técnico durante el campus.

Martín Rabassa repite experiencia en el campus garachiquense ya que el año pasado también estuvo y quedó “encantadísimo con la experiencia. En Garachico va todo muy rodado y espero vivir nuevas experiencias en esta edición”, declara.

Por su parte, Rafael Rodríguez espera, sobre todo, “poder ayudar a los chicos. Queremos ayudarles a mejorar futbolísticamente hablando pero también formarles en otros aspectos, como por ejemplo los valores”, asegura. Además, comenta que se trata de enseñarles una “forma de fútbol diferente que es la del FC Barcelona”.

Xavier Carvajal estará en funciones de coordinador aunque “realmente la coordinación la llevamos entre todos”, afirma. Carvajal tiene claras las intenciones para esta semana en Garachico: “que los niños y niñas conozcan una forma diferente de jugar al fútbol”.

Los tres técnicos reconocen que en una semana es imposible enseñar todo el juego de un club como el FC Barcelona pero sí las bases principales para que “el niño o niña entienda mejor el concepto de jugar a fútbol”. Rodríguez explica que el juego culé es un fútbol con “muchos matices y destellos” por lo que es complicado explicarlo y enseñarlo todo en apenas cinco días. No obstante, Carvajal cree y asegura que “si alguien viene el primer día a ver a los niños y viene el viernes verá la diferencia”.

Las expectativas de los tres entrenadores culés son muy buenas a todos los niveles. “Nos han hablado muy bien de Garachico y estamos encantadísimos de estar aquí”, comenta Carvajal a quien los entrenadores de ediciones anteriores le han dado referencias. Esperan poder disfrutar también del entorno y aportar todo lo posible a los niños y niñas.

Rodríguez apostilla que “si alguno de ellos el sábado piensa que ha visto cosas que le podrán servir de cara al futuro tanto el terreno de juego como en la vida, nuestro objetivo ha sido cumplido”.

Martín Rabassa, Carvajal y Rodríguez también estarán en Breña Alta, La Palma, en el segundo turno del campus oficial de FC Barcelona del 14 al 19 de julio. Aún hay plazas disponibles para disfrutar del campus en la isla de La Palma. Más información en www.fcbescolatfe.com.

Últimas Noticias

ver mas

Información Básica

La FCBEscola en Tenerife tiene dos zonas repartidas estratégicamente por la Isla: zona sur y zona norte. Los niños y niñas aprenderán la metodología con la que crecieron los mejores jugadores del FC Barcelona. No tendrán que dejar de entrenar y jugar con sus clubes habituales. Los niños de las categorías Alevín e Infantil tendrán la oportunidad de participar, en las instalaciones del FC Barcelona, en el torneo Internacional de todas las Escuelas que tiene el club por todo el mundo.

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tfno.: 667040905 (de lunes a viernes de 15:00h a 20:00h).

Días de Entrenamiento

Zona Norte: Martes, 18:30 hs.
Zona Sur: Miércoles, 18:30 hs.

Edad de los participantes

Para niños nacidos entre 2001 y 2009

Localización

Descargas

Calendario 2016-2017
Formulario inscripción
Normativa Interna